28 feb 2009

A Warm Room



Cuando el dolor florece desde las entrañas es imposible pararlo. Crece como enredadera sobre las piedras, aprisionando costillas, subiendo por la columna vertebral hasta la parte escondida del cerebro, esa que no nos gusta ver y perferimos mantener oculta por que tememos la verdad, no la podemos soportar, y qué mejor que engañarnos.
Pero cuando el dolor florece desde dentro nadie lo puede parar.
Dibuja espirales desdibujando la silueta, la sombra del hombre, los huesos que conforman la base de su existencia, pudriéndolos hasta hacerlos añicos; hasta que ya no queda otra salida.
Se retuerce, escupe vida desde sus adentros, no puede dejar de expulsar belleza inmunda allí donde pasa, un tipo de escultura que pone en ridículo la naturaleza, el afán por existir, aunque solo sea para ser pisoteado.

14 comentarios:

€_r_i_K dijo...

Nada es creado para ser pisoteado...
La creación visceral emana sentimientos...
Y si son própios, el descanso de parir, es el que queda.....

Salu2ssssss......

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

afloras muchos sentimientos en estas letras...
buen domingo

Juan Duque Oliva dijo...

Solo queda la espera de soñar con el relax del recuerdo del dolor.

Saludos

Viperina dijo...

Belleza inmunda??? Me gusta esa forma de describir el fruto de la creación más desgarradora y emocional, desde las entrañas. Después de todo, es la forma más auténtica de creación, sin censuras ni recortes en honor a la cortesía...
Besos, amigo.

Alejandra Menassa dijo...

Hola Miguel: El dolor, también límite del cuerpo. Cuando viene de afuera, es más fácil huír, y cuando viene de dentro, no podemos huír, sólo nos queda afrontar la verdad.
Un abrazo.
No sé si aceptas premios, pero si lo haces, me gustaría que pasaras por mi blog a recoger el premio Blog de oro, allí lo tienes, tu blog lo merece.
Besos

Adu dijo...

El dolor nos hace más fuertes y más sabios. Lo malo es que solo nos damos cuenta cuando ya ha pasado.
Compañera de dolores (¿quién no?).

Alfil dijo...

Vaya.. una buena descripcion.
Y un buen tema.


;))

Magdalena Salamanca dijo...

Cuando el dolor florece desde las entrañas es imposible pararlo.
Vaya frase, hay mucho que decir al respecto, creo que es un interesante tema de estudio, aunque ya tengo algunas frases, seguiré trabajando.
Un saludo.

Andrea dijo...

Enhorabuena por esta entrada, una cruda y acertada descripción. Un beso.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ "cuando el dolor florece desde dentro nadie lo puede parar". ¡Muuuy interesante tooodo! Aunke para mi no es como "un tipo de escultura que pone en ridículo la naturaleza..." Sino todo lo contrario: Es una muestra de lo ¡¡¡Supremo /Magnífico de la de ella (la naturaleza)!!! "el afán por existir, aunque solo sea para ser pisoteado"... Creo ke ella sabe ke ganara, apesar de todo (ke esta muriendo TOTALMENTE y morira). De la muerte diske final [/cenizas] saldra victorios@ como el AveFenix jaja :P ya me clave, mejor le paro... ¡Gracias! ¡muy bonito! ♣¡Gracias! >_<

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ "cuando el dolor florece desde dentro nadie lo puede parar". ¡Muuuy interesante tooodo! Aunke para mi no es como "un tipo de escultura que pone en ridículo la naturaleza..." Sino todo lo contrario: Es una muestra de lo ¡¡¡Supremo /Magnífico de ella (la naturaleza)!!! "el afán por existir, aunque solo sea para ser pisoteado"... Creo ke ella sabe ke ganara, apesar de todo (ke esta muriendo totalmente ¿y morira? [io kiero ke se acabe pronto... mientras más rápido mejor]). De la muerte diske final [/cenizas] saldra victorios@ como el AveFenix jaja :P ya me clave /enfoke, mejor le paro... ¡Gracias! ¡muy bonito! ♣¡Gracias! >_<

mj dijo...

Todo dolor y sufrimiento nace del deseo que nos límita...
Saludos
mj

Luisa Arellano dijo...

Esos dolores díscolos, que nacen en la profundidad de cada uno, es cierto que desdibujan al ser humano y cortan todo contacto con lo que esa persona fue hasta entonces.

Si no puede pararse quizá la muerte sea el único camino para hacerle callar.

Nos obligas a la reflexión, Migul, y eso me gusta.

Un abrazo.

Cabeza de Hierro dijo...

Parece que llego con algo de retraso xD
Lo primero que me viene a la cabeza decir es que estas reflexiones aderezadas con música son un gran acierto. Sobrepasas el sentido de la vista para dar una experiencia más compleja al lector. Bravo por ello.
En cuanto al tema... siempre he sido partidario de las filosofías que niegan o intentan paliar el dolor, y sin embargo, me encuentro sin argumentos frente a tu texto. Una vez más, la emotividad que desprende sobrepasa mi racionalidad. Otro acierto.
Acumulando tantas ideas geniales, no me extrañaría que este blog despegase hacia cotas insospechadas xD