5 feb 2014

Oda a Chuchi Chustas (o Ya me callo)

(Ejercicio Lobo Antunes salmantino I, con mis respetos al mismísimo)

La perneras llenas tengo las perneras llenas de monedas mojadas de pis. quiero pagar pero nadie quiere mi dinero así que me marcho sin pagar. todos creen que solo se decir cuatro palabras y es verdad a lo mejor son más palabras que cuatro pero pocas más a la gente le da igual y a mi me da igual. tengo una costra en el dedo y las perneras llenas y unos cuantos bares que todavía me quedan voy despacio no tengo prisa a no ser que cierren y entonces voy un poco más deprisa pero poco más. las perneras del pantalón. como hace frío se nota que están mojadas cuando salgo a la calle pero en el bar no lo noto. están mojadas pero hace calorcito. están calentitas y eso me gusta. me gusta pero me da un poco igual. con el frío se secan antes ya casi seco llego a otro bar y las monedas mojadas y no pido nada. solo me quedo ahí parado mirando la partida de futbolín pero no pido nada y alguien me da una palmada en la espalda un poco fuerte y me tambaleo pero no me caigo y vuelvo a estar de pie con las perneras mojadas mirando el futbolín. unos son muy malos otros son muy buenos y ganan los buenos. pero en otra partida ganan los malos porque gritan más y beben una bebida naranja y por eso ganan. y no pasa mucho más. me conocen pero nunca juego yo no juego porque no quiero o no me invitan una de las dos pero las dos son lo mismo, las dos son uno y el todo vale. 
sacas algo del cajón y es una gasa y me limpias me bañas desnudo el todo vale. una por una por favor debajo de la axila te pagan por bañarme pero me da igual y a ti también. repasas todo los sobacos con costra reseca y la raspas un poco pero no llegas muy profundo porque ya llevo años así y a todos les da igual y a mi también así que da lo mismo. me repeinas un poco con la raya al lado con un peine fino para taparme un poco la calva pero no del todo se nota. y me rocías con ese perfume que compraste en la tienda de ultramarinos más barata. es perfume de abuela o de niño no de señor mayor pero yo no puedo con los perfumes de señor mayor y tu lo sabes y por eso te apiadas. yo recibo compasión y no sonrío porque solo recibo compasión y entonces me callo. me callo y trago un vaso de agua sucia del fregadero en un vaso que era transparente pero ahora es casi blanco y por eso me callo. no maldigo ni bendigo aunque se que puedo porque a veces soy un poco brujo pero a la gente le da igual y a mi me da igual. da lo mismo. y me das la pastilla que sirve para algo pero no me acuerdo y me la trago después de beberme el vaso y no antes porque da igual. aunque su sabor amargo no me gusta demasiado pero tampoco me disgusta demasiado. no la trago se desvanece en la lengua y escupo media pastilla y me das otra media y me dices que me la trague por favor. y yo me callo y hago lo que me dices porque no se qué más hacer y me la trago y te callas y yo también me callo. y me vistes con ropa interior blanca que ahora tiene costras pero es interior no se nota y me calzas los vaqueros porque siempre llevo vaqueros. y me gusta que me calces las zapatillas que compraste en el mercadillo para mí el día de mi cumpleaños. venían sin caja en una bolsa de plástico un poco gastadas como a mi me gusta y me las pusiste con los cordones gastados y me quedé con ellas porque me gustaban. y yo no me até los cordones me los metí entre las zapatillas y el calcetín aunque los note me gusta notarlos porque me gustan y los dos lo sabemos y creo que eso es suficiente. y me gusta recordarlas y recordarte que tú también me gustas. creo que eso es lo que se dice que tú también me gustas. me gustan más los jóvenes que veo en el bar. el de la palmada por eso me hice pis porque se me olvidó sacar la leche y ahora solo me hago pis. tú me ordeñas por las mañanas y antes de dormir porque a ti también te gusta y yo lo se tu lo sabes y eso basta. tu me dices cosas que no me acuerdo y se me olvidan y que además no entiendo bien pero me gusta que digas cosas. yo como recibo compasión me callo y tu sigues hablando de la mamen y el Manolo y eso me gusta tu lo sabes y sigues y yo me emociono un poco y casi sonrío pero me callo porque recibo compasión y no se si me gusta o no entonces me callo. y tu sigues con la Mamen que trabaja en no me acuerdo y tiene algo que yo creo que se lo que es y tu lo sabes pero no sabría decirlo por la compasión y me callo. y tu me arropas y me hundes en la boca una pastilla para ver mejor o algo así y yo me trago el agua luego la pastilla me da igual y escupo la mitad y me das otra media que tenias preparada y me dices que me la trague por favor y me la trago. y tu me desarropas y estoy desnudo yo solo desnudo y te gusta y a mi también porque hace calorcito y está mojado y es lo que me gusta cuando estaba mojado en el bar y nadie quería mis monedas y me dieron la palmada en la espalda que casi me caigo pero no, porque se quedarme quieto. parece que estoy quieto pero me quedo como un muelle que acaban de soltar que se amortigua y lo mio es una amortiguación constante y me callo y me meto en las sábanas y el besito buenas noches a dormir.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado, amigo. Es verdad que hay que conocerlo (a Chuchi), pero si lo conoces, la oda es brutal. Muy bueno, en serio.