21 feb 2014

Iluminado II

Autobús iluminado por dentro
esta vez un tren
poco importa
mi hijo se fue de erasmus
como tú
ya somos dos personas normales

a Salamanca
yo a Valladolid

Ruido, algo no va bien.
Son ese grupo de portugueses que llevan así todo el viaje y escuchan una radio que suena como una chicharra y la ponen a todo volumen y a mi mujer le molesta, a mi me molesta pero no puedo hacer nada.
Un porro en el baño, viene el revisor pero no puede hacer nada.
Y llevan así todo el viaje vendrán de Irún para acá trabajadores o algo peor yo que sé con esa radio vieja que suena como una chicharra.
Forcejean con el revisor pero no puede hacer nada.
Y yo digo que no se, no digo nada porque sonrío cuando les veo fumados y prefiero ir al vagón restaurante a pedirme una y así pasar cerca de ellos y echarles un vistazo son dos:
Una chica con dientes amarillos casi ya sin dientes y el que pone la radio que la sostiene cerca de su oreja para escuchar el partido,
no me fijo mucho porque la chica no tiene casi dientes y los que tiene son amarillos y negros y tiene un pelo alborotado sujeto por una cinta, 
el pelo claro sujeto hacia arriba por una cinta.
Y no vuelvo a hablar con usted señor porque ya me cansaba de la conversación que no quiero saber dónde ha estado su hija de erasmus este año que es muy buena,
y saca buenas notas pero en el fondo le pone los cuernos a su novio cuando se va de erasmus o yo que se señor.
En el vagón restaurante una cerveza
El revisor no puede hacer nada y no les puede prohibir beber o fumar que les echen de una vez dice el señor pero el revisor no hace nada tiene mujer y niños y no hace nada.
Otro portugués se toma una cerveza, a mi lado.
Atención parada solo para subir o bajar del tren no se permite bajar si este no es su destino y los portugueses bajan a fumar y el revisor forcejea y se acaban el cigarrillo y vuelven al asiento 
y se dan cuenta de que podían haber fumado dentro del tren y se ríen y se echan otro cigarrillo.
el revisor sabe que ya queda poco y no hace nada tiene mujer e hijos

yo no hago nada me acabo la cerveza cojo mi mochila y me largo.

1 comentario:

josé lopez romero dijo...

todo un paisaje humano..